Resultados estudio CUIDAR en el 8º Encuentro de Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS-Chile
- Micropolíticas del cuidado
- 20 ene 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 26 may
El 20 y 21 de enero se llevó a cabo el 8º encuentro de Ciencia, Tecnología y Sociedad, donde participó Sebastián Rojas Navarro, con el tema "Una (re)comprensión del cuidado desde los estudios de ciencia, tecnología y sociedad: Resultados del Estudio CUIDAR. La instancia, fue organizada por la Universidad Arturo Prat y CTS Chile.
La presentación fue en la Mesa 14, Track B: "Estudios Sociales de la Salud: Prácticas, entramados y posibilidades".
En el transcurso de la pandemia de COVID-19 se ha diversificado el interés de los Estudios Sociales de Ciencia y Tecnología por indagar en las relaciones sociales, políticas y tecnológicas asociadas a la salud.
Más allá de la normatividad biológica implicada en procesos vitales, estos estudios han enfatizado que nuestras comprensiones y prácticas son indisociables de los entramados que componen epistémica y técnicamente las relaciones entre normalidad-anormalidad y salud-enfermedad. Desde esta perspectiva, la salud emerge como una entidad relativa a las prácticas y agentes heterogéneos que, en diversas configuraciones históricas, le otorgan inteligibilidad, usos y efectos.
Comments