Este viernes 20 de enero Sebastian Rojas Navarro y Samanta Alarcón Arcos presentaron algunos resultados del proyecto Fondecyt nº11190285 "Micropolíticas del cuidado: lógicas, prácticas y compromisos relacionados con los diagnósticos de salud mental y las Necesidades Educativas Especiales en las escuelas chilenas" en el marco del simposio online “The Sociology of Mental Health and Illness – Emerging Issues and Perspectives” , organizada por el Comité de Investigación nº49 (RC-49) de la Asociación Internacional de Sociología (International Sociological Association, ISA).
Usando el cuidado como punto de vista analítico, se argumentó en torno a cómo la salud mental y el bienestar de niños y niñas son resultado de prácticas altamente relacionales que surgen de las interacciones cotidianas de diferentes formas de "ser" al interior de las salas de clase. Usando el estudio de caso de niños y niñas de 10 años que asisten a una escuela particular subvencionada en Chile, se presentó cómo los niños y niñas diagnosticados(as) se interrelacionan con su diagnóstico de salud mental y con otros humanos y no humanos que forman parte de sus entornos.
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